Alcalde de Valdivia critica a detractores del proyecto de estacionamientos subterráneos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde, Cooperativa

"Es una mala señal para los inversionistas que vienen desde afuera", sostuvo Omar Sabat.

El movimiento Ciudad Defiende encabeza el proceso de recolección de firmas.

Alcalde de Valdivia critica a detractores del proyecto de estacionamientos subterráneos
 Diego Malverde, Cooperativa (Archivo)

Sabat espera que se concrete el proyecto de estacionamientos subterráneos.

Llévatelo:

El alcalde de Valdivia, Omar Sabat (independiente-UDI), deslizó críticas a las personas y movimientos que rechazan el proyecto de estacionamientos subterráneos en bajo la Plaza de la República.

"Cada vez que se levanta un proyecto aparece un grupo que se opone. Sacamos adelante el proyecto de estacionamientos subterráneos, en el cual invertirá solamente la empresa privada no la municipalidad, y empiezan a juntar firmas, a armar escándalo para que no se haga", dijo el alcalde.

Sabat continúo señalando que dichas acciones "me parecen pésimas, porque es una mala señal para los inversionistas que vienen de afuera. Valdivia tiene que mantener cierto estándar, pero también debe haber inversión, no nos podemos quedar como pueblo".

¿Quiénes juntan firmas? 

El movimiento Ciudad Defiende agrupa a los detractores del proyecto y tras la aprobación de la construcción por parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, comenzaron un proceso de recolección de firmas para reflejar el rechazo a esta medida. 

No obstante, señalaron que aún no tienen definida la acción que llevarán adelante con la recolección de rúbricas. 

Desde el movimiento sostienen que el proyecto no se condice con el desarrollo urbanístico de Valdivia y que es un retroceso para el resguardo del patrimonio del centro de la ciudad.

Además, aducen que la tendencia mundial en las ciudades es sacar a los automóviles del centro urbano, no generar espacios para que ingresen. 

En materia legal, presentaron un recurso administrativo en el Servicio de Evaluación de Impacto Ambiental para frenar la iniciativa y no descartaron acudir ante el Tercer Tribunal Ambiental.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter