Alcaldesa de Valdivia pide reforzar la seguridad: Aún no hemos perdido el territorio, pero puede ocurrir en cualquier momento

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Carla Amtmann solicitó que la ciudad sea priorizada "con apoyos adicionales a nivel policial", sobre todo debido a la presencia de una cárcel de alta seguridad que ha atraído a "redes delictuales".

"Estamos a tiempo: Carabineros, la PDI y nuestra Seguridad Ciudadana Municipal aún pueden entrar a todos los rincones de la comuna", dijo en Cooperativa.

Alcaldesa de Valdivia pide reforzar la seguridad: Aún no hemos perdido el territorio, pero puede ocurrir en cualquier momento
 Carla Amtmann/Twitter

La jefa comunal destacó, en tanto, que su comuna sea la próxima sede del Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas: "Es una buena noticia para el país", aseguró.

Llévatelo:

La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann (RD), señaló este sábado que en su comuna se ha registrado un aumento de delitos violentos y vinculados al tráfico de droga, aunque advirtió que "aún no se ha perdido el territorio" por estos hechos y que es necesario más refuerzos policiales para controlar a las bandas criminales.

En entrevista con El Diario de Cooperativa, Amtmann dio cuenta que en Valdivia existe "un aumento de situaciones vinculadas con el tráfico de droga'', lo que ha generado, por ejemplo, tener "dos situaciones hace un par de semanas de asesinatos a jóvenes en el marco también de conflictos entre bandas, (y también) hay armamento de alto calibre que hace algunos años no veíamos".

En esta línea, también advirtió que "contamos con una cárcel de alta seguridad y eso implica, entre otras cosas, el traslado de muchos presos de alta connotación de otros lugares del país y lo que permite presuponer que también eso trae consigo el traslado de algunas redes delictuales. Eso nos preocupa y lo ponemos sobre la mesa para que se nos priorice con ciertos apoyos adicionales a nivel policial".

Según la jefa comunal, el refuerzo de las policías en la comuna es fundamental, dado que "Valdivia está a tiempo, no tenemos todavía perdido el territorio".

"Carabineros, la PDI y nuestra Seguridad Ciudadana Municipal puede entrar a todos los rincones de la comuna aún, pero eso lo podemos perder en cualquier momento si es que no tenemos más refuerzos", puntualizó Amtmann en Cooperativa.

Si bien dijo qque en Valdivia existe "un aumento de la violencia rural, me atrevería a decir que la preocupación central de vecinos y vecinas tiene que ver con la pérdida de espacios públicos en el área urbana".

VALDIVIA SERÁ SEDE DEL CONGRESO DE LA UNIÓN IBEROAMERICANA DE MUNICIPALISTAS

En tanto, la alcaldesa abordó el nombramiento de Valdivia como sede del Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas 2023.

"Uno de los propósitos de nosotros como municipio, en relación a las características también de Valdivia, es posicionarla en los ojos del mundo y, en torno a ello, tuvimos arduos meses trabajando para poder hacer una presentación de sede para el próximo Congreso de la Unión Iberoamericana de Municipalistas, que se va a realizar en 2023", puntualizó la jefa comunal.

Explicó que tras participar en Barcelona se confirmó hace algunos días este nombramiento, lo que -aseguró- "no solo es una buena noticia para nosotros en la comuna y en la región, sino que para el país, porque es uno de los eventos sobre municipios con autoridades locales a nivel mundial más relevantes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter