Anuncian retiro de cables en desuso en ocho calles de Valdivia

Publicado:

Además se iniciarán las obras para el soterrado en parte del casco histórico de la ciudad.

Obras se extenderán a Futrono, Lago Ranco, Corral y Panguipulli.

Anuncian retiro de cables en desuso en ocho calles de Valdivia
 Archivo Cooperativa (referencial).

El soterramiento implica un monto cercano a los 3.000 millones de pesos.

Llévatelo:

Ocho calles de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos tendrán menos cables entre sus postes, tras los anuncios realizados durante primera sesión de la Mesa de Despeje y Soterramiento de Cables 2019.

Se trata de dos proyectos desarrollados por las Seremis de Transportes y Vivienda, en conjunto con las empresas operadoras de telefonía y cable en la capital regional más la compañía Saesa, encargada de la distribución de energía eléctrica. 

En relación al retiro de cables en desuso "vamos a intervenir las calles Philippi desde Baquedano hasta Cochrane; Clemente Escobar, desde Cochrane hasta Bueras; Baquedano, entre General Lagos y Picarte; Anibal Pinto, desde Cochrane hasta Bueras; Pedro Montt, desde Picarte a Avenida Francia; Picarte, desde Bueras a Pedro Montt; Avenida Francia, desde Picarte hasta Bueras y Ecuador desde Lynch hasta Picarte", detalló la seremi de Transportes Marcela Villenas.

Respecto al soterramiento de cables, Villenas precisó que implica el perímetro entre "Avenida Alemania, Prat (costanera), Arauco y Camilo Henríquez más la calle Pérez Rosales" en su totalidad, parte del casco histórico de la ciudad. 

La titular regional de transportes dijo que "esperamos iniciar los procesos de licitación de ambos proyectos durante el 2019 y la meta es que durante el mismo año comiencen los trabajos, entregando los poliductos a las operadoras (de cable y telefonía) y la empresa eléctrica a contar del próximo año para el soterramiento". 

Además, el retiro de cables en desuso se extenderá hasta las comunas de Panguipulli, Futrono, Lago Ranco y Corral, donde los municipios han definido las calles que se serán intervenidas. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter