Asaltante serial de camioneros fue condenado a 23 años de cárcel

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

John Rojas Tapia (28) tuvo víctimas en tres regiones del sur de Chile y abusó sexualmente de la pareja de un conductor.

Fingía dedicarse al rubro, pedía traslado y, ya arriba de la máquina, aseguraba ser miembro de la CAM y portar explosivos.

Asaltante serial de camioneros fue condenado a 23 años de cárcel
 ATON (Referencial)

John Rojas abordaba a los camioneros en sus lugares de descanso y les decía que era colega suyo.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 23 años de cárcel a John Francisco Rojas Tapia, de 28, quien cometió una serie de asaltos a camioneros en el sur de Chile, y abusó sexualmente de la pareja de uno de los choferes.

Tras el juicio oral efectuado la semana pasada, este jueves se comunicó la sentencia para el sujeto, declarado autor de cuatro delitos de robo calificado, dos robos con intimidación y un delito de abuso sexual, hechos que cometió en las regiones de Los Ríos, Los Lagos y La Araucanía entre los meses de agosto y octubre del año pasado.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos -quien lideró la acusación y presentación de pruebas- explicó que Rojas abordaba a los conductores en sus sitios de descanso en la ruta y se presentaba a sí mismo como camionero, para empatizar con ellos y conseguir que accedieran a trasladarlo hacia otras ciudades.

"Todos los hechos tienen una dinámica común de comisión: el acusado abordaba a las víctimas en lugares en los que tradicionalmente se detienen camiones –cruces, peajes y servicentros- y, una vez en la cabina, los intimidaba señalando que era integrante de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que les iba a quemar el camión", pues tenía experiencia en atentados, detalló el persecutor.

John Rojas cometió estos delitos en varias ciudades del sur del país, desde Castro hasta Temuco, incluyendo el referido abuso sexual a una mujer en Puerto Montt, por el que le dieron tres años y un día de presidio.

La sentencia dictada contra Rojas Tapia dispuso 20 años de presidio mayor en su grado máximo como autor de los seis robos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter