Aumentan denuncias por "sextorsión" en la Región de Los Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En este tipo de chantaje, un perfil femenino contacta a hombres a través de redes sociales, tras lo cual comienzan a conversar.

"Hay algunos denunciantes que no han pagado dinero, hay otros que sí han pagado algunas cantidades", informan desde la PDI.

Aumentan denuncias por
 Archivo

Desde la PDI apuntaron que investigan a los presuntos responsables, los que no estarían en la Región de Los Ríos.

Llévatelo:

Un aumento de denuncias de "sextorsión" se ha registrado los últimos días en la Región de Los Ríos, en que un hombre envía fotografías desnudo a un perfil falso de redes sociales y luego se le pide dinero a cambio para que no sean divulgadas a través de las redes sociales ni compartidas con los familiares del afectado.

En este tipo de chantaje, un perfil femenino contacta a hombres a través de redes sociales, tras lo cual comienzan a conversar, con el paso del tiempo, las conversaciones van elevando su tono hasta que la supuesta mujer envía fotografías desnuda y le pide lo mismo a su interlocutor.

El subprefecto de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Los Ríos, Andrés Torres, detalló que "ella en primer lugar le envía fotos de su cuerpo y le solicita fotos de él, desnudo también. En este caso, los varones han enviado las fotos y después la persona le pide a cambio de no publicar esas fotos en las mismas redes sociales dinero a cambio".

Sobre las cantidades de dinero que han debido pagar los afectados, el subprefecto Torres explicó que "hay algunos denunciantes que no han pagado dinero, hay otros que sí han pagado algunas cantidades, hablamos de una persona que pagó cerca de 400 mil pesos, otros que pagaron una cantidad menor".

Respecto a los eventuales responsables, desde la PDI apuntaron que investigan a los presuntos responsables, los que no estarían en la Región de Los Ríos, sino que en otra zona de país y no se descarta su vinculación con redes en el extranjero.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter