Brote de distemper en Panguipulli: Llaman a no sacar a los perros de sus domicilios

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

El Municipio planifica un operativo de vacunación para los canes en situación de calle.

Se trata de una enfermedad altamente contagiosa entre los animales.

Brote de distemper en Panguipulli: Llaman a no sacar a los perros de sus domicilios
 ATON (referencial).

La enfermedad también puede afectar a zorros y otros animales salvajes.

Llévatelo:

La Municipalidad de Panguipulli, en la Región de Los Ríos, anunció que un brote de distemper afecta a los perros de la ciudad lacustre y solicitó a los residentes no sacar sus canes a la vía pública, junto con mantener las vacunas de sus mascotas al día

A través de un comunicado, el Departamento de Gestión Ambiental informó a los vecinos que el distemper "es una enfermedad altamente contagiosa causada por un virus que afecta el aparato respiratorio, gastrointestinal y en ocasiones afecta al sistema nervioso de los cachorros y perros adultos".

"Los primeros síntomas a los cuales deben prestar atención los dueños de mascotas, es la presencia de congestión ocular y secreción acuosa o pus en los ojos. También los perros desarrollan fiebre, descarga nasal, tos, letargia, apetito reducido, vómito y diarrea", añade la información divulgada a los habitantes de la ciudad. 

Además, indicaron que planifican un operativo de vacunación para los perros en situación de calle y las personas de escasos de recursos que no pueden costear un veterinario para sus mascotas.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter