Campaña busca evitar accidentes eléctricos y promover el uso eficiente de energía durante Fiestas Patrias

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Bajo el slogan "Un 18 con buena energía" las autoridades y empresas de distribución de energía eléctrica en Los Ríos anunciaron fiscalizaciones a fondas y llamaron a la ciudadanía a denunciar situaciones irregulares.

Campaña busca evitar accidentes eléctricos y promover el uso eficiente de energía durante Fiestas Patrias
 Seremi de Energía.

No sobrecargar los vehículos es una de las recomendaciones para los viajeros.

Llévatelo:

A pocos días del inicio de las celebraciones por Fiestas Patrias, autoridades del sector energético y las empresas de distribución eléctrica de la Región de Los Ríos realizaron el lanzamiento de la campaña "Un 18 con buena energía". 

La iniciativa pretende entregar consejos a la población para promover el uso eficiente y seguro de la energía junto con el anuncio de fiscalizaciones a las instalaciones eléctricas en los sitios que concentrarán las celebraciones. 

"Hacemos un llamado a los empresarios y comerciantes de fondas y ramadas, para que respeten la normativa vigente en materia de instalaciones eléctricas, pues ellos son los responsables de la seguridad de sus clientes", comentó a Cooperativa el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Humberto Rovegno.

Rovegno también hizo un llamado a la ciudadanía para que "denuncien situaciones irregulares como cortes de energía, fugas de gas o instalaciones eléctricas deficientes a través de la página web www.sec.cl o en el teléfono 22 712 7000". 

Rodrigo Navarrete, gerente zonal de Saesa en la Región de Los Ríos solicitó "evitar la conducción imprudente o bajo los efectos del alcohol (ya que) durante las Fiestas Patrias de 2017 se registraron 13 choques a postes que provocaron cortes de suministro eléctrico que afectaron a 5.425 clientes durante un promedio de casi 3 horas".

El representante de la compañía de distribución eléctrica también informó que reforzarán las brigadas que atienden las situaciones de emergencia y que los usuarios pueden notificar inconvenientes en el servicio a través del teléfono 600 401 2020 o enviando vía mensaje de texto la palabra LUZ# más el número de cliente.

Para quienes saldrán de paseo, el seremi de Energía Felipe Porflit propuso "practicar una conducción eficiente no cargando el vehículo en exceso, ni entorpeciendo la aerodinámica del automóvil, ya que esto aumenta en hasta un 7% el consumo de combustible". 

Porflit también llamó a los padres a "evitar que nuestras niñas y niños eleven volantines en zonas cercanas al tendido eléctrico y prohibirles el uso de hilo curado para evitar accidentes".

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter