Colectiveros de Valdivia se movilizan y denuncian mal estado de las calles

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Más de 100 vehículos se congregaron en calle Martínez de Rozas.

El director regional del Serviu aseguró que la vía será reparada durante el año.

Colectiveros de Valdivia se movilizan y denuncian mal estado de las calles
 Cedida.

Bloquearon el tránsito en la intersección de Martínez de Rozas con Rubén Darío.

Llévatelo:

Más de 100 chóferes de colectivos de la línea 45 de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos interrumpieron el tránsito en la intersección de las calles Rubén Darío y Martínez de Rozas para denunciar el mal estado de esa vía, utilizada por varias líneas de locomoción colectiva.

Los conductores esperan la repavimentación de la calle y "no parches...durante cuatro años han parchado la calle, se gasta mucha plata (...) el alquitrán con arena no es la solución", comentó a Cooperativa Rubén Pérez, vocero de los colectiveros.

Pérez aseguró que en el caso de que no haya solución a su demana realizarán movilizaciones "más grandes, prolongadas en el tiempo e invitaremos a otras líneas de colectivos".

Al lugar de la manifestación llegó Raúl Escárate, director regional del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) y aseguró que "este año se van a intervenir las calles Martínez de Rozas y José Victorino Lastarria", sin embargo, respecto al plazo de inicio de obras, la autoridad indicó que "la fecha exasta no la sé" y desde el gabinete del servicio indicaron que sería informada a Cooperativa durante la tarde de hoy lunes. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter