Con cuatro carreras abrirá el CFT Estatal de Los Ríos durante 2020

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Recinto educativo funcionará en la ciudad de La Unión.

Infraestructura definitiva no está finalizada.

Con cuatro carreras abrirá el CFT Estatal de Los Ríos durante 2020
 Referencial.

Se espera que durante el primer año reciba entre 250 y 300 alumnos.

Llévatelo:

A contar del próximo año comenzará a funcionar el Centro de Formación Técnica Estatal de la Región de Los Ríos y su oferta académica quedó establecida con cuatro carreras, según consigna el Diario Austral.

Electricidad con mención en energías renovables, Administración Público Privado, Agroindustria e Innovación alimentaria y Automatización, serán las opciones a la que los estudiantes podrán optar en la modalidad diurna y vespertina.

"Son carreras a la medida de la Región. Una de las características de los CFT Estatales es que dan cabida real a la demanda del sector productivo de la región, para que las personas que decidan ingresar a estas carreras puedan tener buena inserción laboral. La idea es formar profesionales que se queden en la Región", comentó al rotativo Boris Uribe, jefe de admisión del CFT.

De acuerdo a Uribe, durante el primer año el CFT Estatal de Los Ríos recibirá entre 250 y 300 alumnos.

El recinto funcionará en la ciudad de La Unión, capital de la Provincia del Ranco, no obstante, iniciará sus servicios en una ubicación provisoria, debido a que el recinto definitivo aún no es construido.

"Está en etapa de solicitud de permisos y proyectamos iniciar iniciar el proceso de licitación a fines de año. Esperamos entre marzo y abril del próximo año comenzar las obras para finalizar antes del inicio de clases de 2021", precisó el rector Ramón Rubio. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter