Concejo Municipal de Valdivia aprobó proyecto en favor de Palestina

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde

La medida incluye solicitar al Presidente Sebastián Piñera la revisión de los acuerdos de cooperación entre Chile e Israel.

Concejo Municipal de Valdivia aprobó proyecto en favor de Palestina
 Municipalidad de Valdivia.

El proyecto fue aprobado por unanimidad.

Llévatelo:

El Concejo Municipal de Valdivia, Región de Los Ríos, aprobó de forma unánime un proyecto presentado por el alcalde Omar Sabat "en rechazo a todo intento de limpieza étnica efectuada por Israel a través de la confiscación de tierras, asesinatos y demolición de viviendas".

Lo anterior, en el contexto del conflicto que mantienen Israel y Palestina en la Franja de Gaza y que ha dejado miles de heridos, incluídos menores de edad.

"El proyecto responde a una solicitud presentada por la comunidad. Aunque estamos lejanos a este conflicto físicamente, somos un país que condena la violencia en todas sus formas. Las autoridades tenemos el deber de condenar hechos como los que ocurren en Palestina todos los días", indicó Omar Sabat.

Los detalles del proyecto 

La iniciativa busca -entre otros puntos- solicitar al Presidente Sebastián Piñera la revisión del acuerdo de cooperación entre los ejércitos de Chile e Israel junto con pedir la expulsión del embajador de Israel en Chile, Eldad Hayet.

Además, el Municipio de Valdivia se declara "espacio libre de apartheid", lo que implica la abstención de contratar servicios de cualquier empresa que lucre y esté vinculada con "el apartheid israelí", indica el documento.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter