Condenan a gendarmes por agredir a internos con perro rottweiler

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron en enero de 2013 en el centro penitenciario de Llancahue.

Arriesgan hasta cinco años de cárcel.

Condenan a gendarmes por agredir a internos con perro rottweiler
 Fiscalía de Los Rios.

La audiencia de lectura de la sentencia se efectuará el miércoles 31 de octubre.

Llévatelo:

El Tribunal Oral en Lo Penal de Valdivia condenó a cuatro gendarmes del centro penitenciario de Llancahue por los delitos de apremios ilegítimos y tormentos.

Esto luego que el 5 de enero de 2013 maltrataran a tres internos utilizando un perro rottweiler, además de realizar golpes de pie, causando lesiones graves a uno de ellos.

El Ministerio Público solicitó que los cabos Patricio Trui Trui Manquel, Claudio Schleef Rodríguez y Diego Garrido González sean sentenciados a cumplir una pena de 541 días de presidio como autores de los delitos de tormentos y apremios ilegítimos

Mientras que para el capitán Víctor Arriagada Sepúlveda se solicitó una sentencia de cinco años y un día de presidio, debido a que causó lesiones graves al interno que golpeó.

El fiscal Daniel Soto destacó que "el tribunal acogiera la posición planteada por la Fiscalía en la acusación, en el sentido de que en un Estado de Derecho, las instituciones deben respetar los derechos de las personas, más aún cuando los custodios de esos derechos justamente son quienes atentan contra ellos".

La audiencia de lectura de la sentencia se efectuará el miércoles 31 de octubre a las 13:30 horas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter