Corral: Al menos 200 familias quedaron aisladas tras derrumbe en un cerro

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Maquinaria de Vialidad trabaja para el despeje de la ruta que une esta comuna con Valdivia.

Corral: Al menos 200 familias quedaron aisladas tras derrumbe en un cerro
 Jessica Jara Maraboli (Facebook).

Derrumbe de cerro sector La Cantera en Corral.

Llévatelo:

Más de 200 familias se encuentran completamente aisladas tras el derrumbe de parte del cerro La Cantera, ubicado a un costado de la población La Aguada, en la comuna de Corral, Región de Los Rios.

La emergencia vial ocurrió cuando, a consecuencia de las fuertes lluvias de los últimos días, el terreno cedió. Más de 400 metros cúbicos de material cayeron a la ruta que une Valdivia con Corra. Al menos siete localidades están sin conexión.

Gastón Pérez, alcalde de Corral dijo que "hay un derrumbe de proporciones mayores y por eso está cortado el camino en este minuto en el sector de La Cantera a 50 metros de la población La Aguada".

Añadió que "estamos preocupados porque más de 200 familias están pensando en cómo salir mañana, es mucha gente la que está en estos minutos aislada".

Los sectores comprometidos con este derrumbe son Mal Paso, La Rama, San Juan, Catrilelfu, Lumaco, Cancagual y Futa, entre otros.

Personal de Vialidad ya se encuentra en el lugar junto al equipo municipal de emergencia para analizar cuál será mecanismo para habilitar esta ruta, cuyos trabajos podrían perdurar por, al menos, dos días. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter