Corte de Valdivia confirmó condena a sujeto que asaltó a camioneros en tres regiones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El tribunal de alzada de Valdivia ratificó la sentencia de 23 años de cárcel para John Rojas Tapia.

El delincuente simulaba ser miembro de la CAM y portar explosivos; y en una ocasión cometió un abuso sexual.

Corte de Valdivia confirmó condena a sujeto que asaltó a camioneros en tres regiones
Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó un recurso que pretendía anular el juicio efectuado en diciembre del año pasado en el que el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia condenó a 23 años de cárcel a un sujeto que asaltó a camioneros en tres regiones del sur de Chile.

John Francisco Rojas Tapia, de 28 años de edad, estaba sentenciado por cuatro delitos de robo calificado, dos robos con intimidación y un delito de abuso sexual.

El fiscal jefe de Mariquina, Alejandro Ríos Carrasco, quien dirigió la investigación de esta causa y llevó a juicio oral al imputado, explicó que la Corte de Valdivia resolvió rechazar el recurso de nulidad interpuesto por la defensa del acusado "y confirmó la sentencia en que se condena al acusado a 20 años por diversos delitos de robo calificado y a una pena de 3 años y un día por abuso sexual de mayor de edad".

"En consecuencia, queda a firme su condena a 23 años y un día de presidio", dijo el persecutor.

Simulaba ser miembro de la CAM

Rojas Tapia abordaba a conductores de camiones en servicentros, peajes o lugares de descanso en la ruta, presentándose como camionero para empatizar con ellos y conseguir que accedieran a trasladarlo hacia otras ciudades.

Una vez arriba de las cabinas, intimidaba a los conductores con un arma de fuego para apropiarse del dinero en efectivo y especies que portaban, como teléfonos celulares, ropa y documentos, o les exhibía un artefacto que simulaba ser explosivo y les decía que era miembro de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) y que había tenido participación en atentados.

El condenado cometió estos delitos en varias ciudades del sur del país, desde Castro hasta Temuco, y en una ocasión abusó sexualmente de la acompañante de uno de los camioneros.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter