Declaran culpables a sujetos que asfixiaron y quemaron a adulto mayor

Publicado:

El hecho ocurrió en la comuna de Río Bueno el año 2017.

Arriesgan presidio perpetuo.

Declaran culpables a sujetos que asfixiaron y quemaron a adulto mayor
 ATON (referencial).

La lectura de sentencia se efectuará el sábado a las 11:00 horas.

Llévatelo:

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Valdivia, declaró culpables a dos personas por los delitos de robo con homicidio calificado e incendio, contra un adulto mayor en la comuna de Río Bueno durante el año 2017.

La víctima, identificada como José del Tránsito Pineda, fue "maniatada con alambres,  le habrían dado muerte mediante una asfixia por estrangulamiento y posteriormente la quemaron junto con su domicilio", explicó el fiscal Sergio Fuentes, quien además sostiene que los acusados se llevaron especies desde la vivienda siniestrada.

El persecutor relató que ambos condenados "se reunieron previamente en un bar donde se encontraba la víctima y una vez que se retiró de ese lugar los acusados lo hicieron detrás y se produjo el hecho (...) eran conocidos y los acusados se criaron con los hijos de la víctima en el mismo sector".

"La pena solicitada por la Fiscalía es de presidio perpetuo calificado para ambos acusados (...) la lectura de sentencia va a tener lugar el sábado 15 de junio a las 11:00 horas", añadió Fuentes.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter