Declaran preemergencia ambiental en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Desde las 18:00 horas se prohibirá el uso de calefactores y cocinas a leña.

Declaran preemergencia ambiental en Valdivia
 ATON / Referencial
Llévatelo:

La Intendencia de la Región de Los Ríos declaró preemergencia ambiental para este martes en parte de la ciudad de Valdivia.

La medida regirá para la Zona Territorial B, al oriente de la capital regional que contempla calles como Collico, Las Ánimas, Corvi y San Luis.

Imagen foto_00000001
La demarcación verde corresponde a la zona territorial B.

Durante todo el día se prohibirá el uso de más de un calefactor a leña por vivienda en dicha zona, mientras que entre las 18:00 y las 06:00 hora del miércoles se prohibira por completo su uso, al igual que el de la cocina a leña.

"Se exceptuarán de esta prohibición los calefactores a leña que pertenezcan a los programas de recambio del Ministerio del Medio Ambiente y aquellos que cuenten con un sello de certificación de la SEC", informó la Intendencia.

Así también, entre ese horario, se prohibirá el funcionamiento de calderas a leña con una potencia térmica menor a 75 kwt.

La Intendencia precisió que se exceptúan de la prohibición los calefactores y calderas instaladas en establecimientos de la red pública de salud, establecimientos de larga estadía de adultos mayores, hogares de menores, establecimientos educacionales y establecimientos de salud privados.

Prohibición, entre las 18:00 hrs. hasta las 06:00 hrs. del funcionamiento de calderas industriales y de calefacción, con una potencia mayor a 75 kWt y que presenten emisiones mayores o iguales a 30 mg/Nm3 de material particulado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter