Desconocidos protagonizaron millonario robo en el Peaje de Lanco y quemaron cuatro vehículos

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Según el Ministerio Público, cerca de 20 personas están involucradas.

Al huir, los sujetos esparcieron miguelitos en la Ruta 5 Sur.

Desconocidos protagonizaron millonario robo en el Peaje de Lanco y quemaron cuatro vehículos
 Carabineros
Llévatelo:

Un robo afectó durante la madrugada de hoy lunes a la Plaza de Peaje Troncal Lanco, ubicada en la Ruta 5 Sur, Región de Los Ríos.

Según los antecedentes policiales, entre ocho a 10 sujetos llegaron al recinto con su rostro cubierto y a bordo de dos camionetas y un camión, efectuaron daños al cerco perimetral de las oficinas administrativas e intimidaron al personal con un objeto contundente.

Integrantes de la banda ingresaron a una pre bóveda y lograron sustraer cerca de 7.500.000 de pesos. Luego huyeron por la Ruta 5 y esparcieron miguelitos en ambos sentidos de la vía. 

Tras recibir la alerta, personal de Carabineros de Lanco se trasladó al lugar, pero "en dirección al peaje había vehículos quemados que impedían el acceso, al igual que en la Ruta 5", comentó el teniente Francisco Sánchez. 

En resumen, "resultaron cuatro vehículos calcinados, dos que fueron utilizados para cometer el ilícito quedaron abandonados en la ruta y el camión quedó en dependencias del peaje de Lanco", precisó Sánchez. 

Según los antecedentes preliminares, los vehículos siniestrados mantienen reporte por robo y el Ministerio Público estima que al menos 20 personas participaron del atraco y el incendio de los vehículos. 

En tanto, el camión pretendía ser utilizado para "derribar una pared que daba hacia la bóveda, pero afortunadamente no les resultó y solamente sustrajeron el monto mencionado anteriormente". 

La fiscal subrogante de Mariquina Carmen Gómez dispuso la presencia de personal del Laboratorio de Criminalística, Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos y el departamento OS-9 de Carabineros. 

 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter