Detectan toxina diarreica en navajuelas de Corral y prohíben extracción

Publicado:

Desde la Seremi de Salud aclararon que no se trata del Veneno Paralizante de Mariscos.

Los síntomas aparecen hasta 12 horas después de ingerir el producto contaminado.

Detectan toxina diarreica en navajuelas de Corral y prohíben extracción
 Seremi de Salud.

También está prohibido el transporte y comercialización del producto extraído en Corral.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó la presencia del Veneno Diarreico de Mariscos en muestras de navajuelas tomadas en la Bahía de Corral y prohibió la extracción del recurso en esa localidad.

La resolución emanada desde la Seremi también restringe el transporte, comercialización, elaboración, traslado, procesamiento y tenencia de las navajuelas procedentes de Corral.

"Los análisis correspondieron a la vigilancia realizada por los profesionales la sección de Inocuidad de Alimentos el 5 de marzo. Es importante aclarar que esta toxina es diferente al Veneno Paralizante de Mariscos (VPM) que actualmente se encuentra en la especie loco y por lo cual también se ha decretado prohibición parcial de extracción (en la caleta Huiro de Corral)", explicó la seremi subrogante Denise Herrmann.

Desde la autoridad sanitaria indicaron que los síntomas por la ingesta de productos contaminados con la toxina diarreica aparecen entre 30 minutos y hasta 12 horas después de ingerirlos y pueden generar escalofríos, dolor abdominal difuso, náuseas, vómitos, diarrea abundante y deshidratación.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter