Detienen a uno de los presuntos autores de brutal homicidio en Valdivia

Publicado:

El cuerpo fue hallado el pasado lunes semi sumergido, maniatado y con diversas heridas.

Según la PDI la víctima y los presuntos culpables eran amigos.

Detienen a uno de los presuntos autores de brutal homicidio en Valdivia
 PDI.

La detención se produjo en la Población San Pedro.

Llévatelo:

La Brigada de Homicidios de la PDI en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos detuvo a uno de los presuntos autores del homicidio de Álvaro Sagardía de 29 años, cuyo cadáver fue encontrado el pasado lunes en el sector rural Rincón de la Piedra, semi sumergido en el agua, maniatado de pies y manos y con diversas heridas provocadas con arma blanca.

El sujeto fue detenido en la Población San Pedro debido a la obtención de "prueba testimonial -de personas que habrían presenciado parte de los hechos- que sindican al imputado en el lugar del sitio del suceso (donde fue encontrado el cuerpo", explicó a Cooperativa Regiones el comisario Juan Morales, jefe de la Brigada de Homicidios de Valdivia.

Morales añadió que "hay otro involucrado con una órden de detención vigente y está siendo buscado intensamente por los oficiales de la PDI. Al parecer (la víctima y los presuntos responsables) eran amigos y por un tema de drogas -posible ajuste de cuentas- lo habrían asesinado". 

La fiscal María Consuelo Oliva detalló que "el imputado detenido pasará a control de detención mañana (sábado) a las 10:30 horas en el Tribunal de Garantía de Valdivia. Se espera formalizar por homicidio calificado". 

Cabe recordar que cuando se produjo el hallazgo del cadáver la data de muerte fue estimada en cerca de dos semanas por lo que "a través de un peritaje de huella se logró identificar a quien corresponía (la identidad) el cuerpo del fallecido", explicó la fiscal Oliva. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter