El fin de una era: Bomberos de Valdivia realizará su última "campaña del sobre"

Publicado:

La iniciativa de recolección de dinero cambiará de modalidad.

Pretenden recolectar 50.000.000 de pesos.

El fin de una era: Bomberos de Valdivia realizará su última
 ATON (referencial).

Los sobres serán entregados el 25 y 26 de mayo.

Llévatelo:

El Cuerpo de Bomberos de la ciudad de Valdivia desarrollará la última versión de la tradicional "campaña del sobre" y el próximo año innovarán en la forma de recolectar dinero.

La entrega de los sobres será los días "25 y 26 de mayo, van a salir todos nuestros voluntarios por la ciudad para dejarlos en cada vivienda y la semana siguiente, el 1 y 2 de junio va a ser la recogida (sic)", dijo a Cooperativa Regiones Jaime Alvarado Lee, superintendente del Cuerpo de Bomberos de la capital de Los Ríos.

Alvarado argumentó que la institución "no tiene los recursos suficientes para cumplir con las metas que nos proponemos y entregar un buen servicio a la comunidad. Valdivia es un Cuerpo de Bomberos grande que tiene 10 Compañías, alrededor de 600 voluntarios y cubrimos cerca de 170.000 habitantes".

Respecto a los montos, la autoridad bomberil precisó que "nos proponemos como meta alrededor de 50.000.000 de pesos y en los últimos años hemos recibido arriba de 40.000.000 de pesos".

A partir de 2020 el mecanismo de recaudación será mediante la boleta del servicio de agua potable -Aguasdécima- y será mensual. Para ello, cada interesado deberá llenar un formulario y el monto acordado aparecerá consignado en la boleta.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter