En Corral y Valdivia sepultaron a los seis tripulantes muertos en el mar

Publicado:
| Periodista Digital:Pablo Barría Lagos

Miles de personas llegaron hasta los cementerios para acompañar a las víctimas de la tragedia.

A Corral llegó un fuerte contingente policial para evitar desmanes.

En Corral y Valdivia sepultaron a los seis tripulantes muertos en el mar
 El Navegable

Por Mar y por tierra fue el acompañamiento de las vìctimas

Llévatelo:

Masivos funerales tuvieron los seis tripulantes muertos el pasado martes a bordo del pesquero Victoria, en ceremonias que se realizaron el mediodía de este viernes en los cementerios de Corral y Valdivia.

Los tripulantes cuyos cadáveres quedaron sepultados en el cementerio de Amargos, en Corral, fueron Franco Medina Loncomilla, José Vargas García, Gastón Pitrullanca Gallardo y Jorge Martínez Maripán.

En valdivia, en tanto, fueron sepultados Manuel Garcés Pérez, cuyos restos quedaron en el Cementerio Municipal Nº1, y José Mayorga Calisto, enterrado en el Cementario Municipal N°2.

En Corral fueron miles de personas las que acompañaron a los familiares de las víctimas a despedir a sus seres queridos, en una procesión que salió desde la iglesia católica del lugar hasta el camposanto, mientras que por mar, embarcaciones de pescadores juntos a las barcazas Andalué y Cullamo siguieron el recorrido.

Hasta la localidad de Corral también llegó un fuerte contingente de carabineros y personal de la Armada, lo que fue calificado por los pescadores y asistentes como una provocación por parte de la autoridad, en un día de recogimiento para ellos.

La medida fue adoptada para evitar que se produjeran desmanes como el del miércoles, cuando un grupo de personas apedreó la Capitanía de Puerto de Corral.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter