Expo Tejidos congregará a 80 expositores en Valdivia durante vacaciones de invierno

Publicado:

Evento tendrá entrada liberada y asistentes encontrarán confecciones y decoración en base al material extraído de las ovejas.

Durante la segunda jornada habrá un desfile de modas.

Expo Tejidos congregará a 80 expositores en Valdivia durante vacaciones de invierno
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.
Llévatelo:

Entre el 19 y 21 de julio se efecutará en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos la quinta versión de la Expo Tejidos, un evento que reunirá a cerca de 80 expositores que llegarán con sus productos artesanales, elaborados en base a la lana extraída de las ovejas, aunque además habrá productos en madera, cestería y orfebrería.

La Expo que se realizará en el Casino Dreams de la capital regional tendrá entrada liberada y Marcelo Ramírez, director de Indap en Los Ríos comentó a Cooperativa Regiones que "contará con una serie de actividades que se desarrollarán durante las tres jornadas que durará el evento, con el objetivo de amenizar la estadía del público que nos visitará desde distintos puntos de la región y de otras partes del país".

Victoria Reyes, una de las artesanas participantes inidicó que la Expo Tejidos "es un espacio familiar que reúne trabajos de artesanos que se dedican con distintas técnicas al desarrollo del rubro, activando el trabajo en las distintas comunas con identidad cultural".

Uno de los platos fuertes de la Expo Tejidos 2019 será el desfile de modas que se realizará el sábado 20 a contar de las 18:00 horas y contará con la exhibición de prendas elaboradas por artesanos expositores, los comentarios de una diseñadora y la animación de Julián Elfelbein.

Además, el viernes 19 a las 15:00 horas se efectuará un taller de telar mapuche a cargo de la expositora Lorena Pineda, al día siguiente a la misma hora será el turno de Victoria Reyes, quien enseñará sobre el diseño de murales en lana y a las 20:00 horas Bella Castillo desarrollará el taller de tejido en horquilla.

El domingo 21 a las 12:00 horas Marcelina Lienlaf impartirá el taller de diseño de vestuarios en lana y a las 16:00 horas Enrique Lienlaf intruirá a los visitantes en la técnica de tejido en Boqui Pil Pil.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter