Familia de trabajador que cayó desde Puente Calle Calle el 2014 exige que se aclare el accidente

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Juan Santana realizaba labores de mantención eléctrica en el viaducto.

"A veces dudamos que Juan esté en el río", señaló su padre en una entrevista.

Familia de trabajador que cayó desde Puente Calle Calle el 2014 exige que se aclare el accidente
 @PDI_LosRios, Twitter.

La investigación es desarrollada por la PDI y el Ministerio Público.

Llévatelo:

El 8 de agosto de 2014 Juan Santana y Mario Soto trabajaban para la empresa Ingevolt y realizaban labores de mantención eléctrica en las luminarias del Puente Calle Calle de la ciudad de Valdivia, cuando cayeron al río homónimo. 

Soto logró salir del agua con vida, pero Juan Santana fue arrastrado por la corriente y a casi cinco años del accidente su cuerpo aún no es recuperado, en tanto, sus padres exigen justicia y que se aclare el hecho.

Según consigna el Diario Austral de Valdivia María Inés Delgado y Juan Santana, los padres del trabajador desaparecido, creen que el proceso judicial no ha sido riguroso: "nunca interrogaron a la persona que estaba con mi hijo y que también cayó al agua pero se salvó. Ahora él vive en Melipilla (Región Metropolitana) y le perdimos el rastro", dijo al rotativo la madre de Santana.

Por su parte, Juan Santana -padre- comentó que "a veces dudamos que Juan esté en el río, porque todas las personas que se han caído aparecen, ¿por qué el no? (...) siempre vamos a dejarle flores al puente, pero tengo muchas dudas".

Cabe recordar que a lo largo de la investigación, el Ministerio Público formalizó a Rodrigo Montanares, ejecutivo de Ingevolt por cuasi delito de homicidio y el 2 de abril la PDI detuvo en Pucón a  Óscar López, gerente de proyectos de la compañía, sin embargo este último quedó en libertad debido a que se extendió el plazo de detención ya que no se concretó a tiempo su traslado desde Villarrica a la ciudad de Valdivia, sin embargo, según la publicación del rotativo, será formalizado el miércoles 13 de mayo. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter