Fiestas Patrias: Constatan "condiciones bastante aceptables" de alimentos del Parque Saval de Valdivia

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

Autoridades sanitarias fiscalizaron las instalaciones del lugar, a horas del inicio de los festejos dieciocheros.

Fiestas Patrias: Constatan
 Seremi Salud Los Ríos

Un equipo de la sección de alimentos de la seremi de Salud realizó la revisión.

Llévatelo:

El Minsal realizó, a través de sus representantes en Los Ríos, una fiscalización a las instalaciones del Parque Saval de Valdivia, en las horas previas al inicio de las celebraciones dieciocheras en dicho recinto, que se desarrollarán desde hoy y hasta el domingo 22 de septiembre.

Denise Herrmann, seremi subrogante de Salud, informó que "se realizó la correspondiente revisión de los servicios higiénicos, que incluyó una muestra de agua, y que el personal manipulador de alimentos cuente con el certificado de los cursos que realiza nuestro equipo de inocuidad de alimentos".

La autoridad, valoró el esfuerzo de los locatarios para asegurar la salubridad de los alimentos, como así también las mejoras estructurales del recinto para estas fiestas.

"Condiciones bastante aceptables"

El encargado subrogante de alimentos de la Seremi de Salud, Víctor Gangas, puntualizó que "se puede ver que hay condiciones bastante aceptables para que la gente pueda trabajar, evitando el riesgo de contaminación cruzada y verificando la procedencia de los alimentos".

"Hemos podido constatar las mejoras que se han efectuado en aquellos locales que tenían algún equipamiento deficiente o daños en su infraestructura", agregó Gangas.

A la fecha, y en el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, ya se ha dado inicio a 39 sumarios sanitarios, principalmente por decomiso de carne.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter