Fiscalizan planta incineradora de residuos clínicos en Paillaco tras emanación de espeso humo negro

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El municipio anunció acciones legales.

La industria ha sido amonestada por la Superintendencia de Medioambiente por diversas falencias,

Fiscalizan planta incineradora de residuos clínicos en Paillaco tras emanación de espeso humo negro
 Fernando Álvarez, Facebook.

La presencia de humo fue denunciada por vecinos.

Llévatelo:

La Superintendencia de Medioambiente (SMA) realizó una fiscalización a la planta de incineración de residuos clínicos y hospitalarios Ecosolución, situada en la comuna de Paillaco, Región de Los Ríos, debido a una espesa emanación de humo negro denunciada por vecinos.

Eduardo Rodríguez, jefe regional de la SMA indicó que "las acciones de fiscalización de los tienen por objeto verificar si la empresa Ecosolución está realizando las medidas ordenadas por esta Superintendencia. De no cumplir con lo estipulado no descartamos nuevas acciones en el futuro en contra de dicho titular".

Además, el concejo municipal de Paillaco anunció acciones legales contra quienes resulten responsables por la emanación de humo y la alcaldesa Ramona Reyes (PS) sostuvo que han "ingresado al menos 5 denuncias a la SMA, entre septiembre y enero de este año por de episodios de emanaciones de humo negro, lo que demuestra que los procesos (industriales de la planta) no son los adecuados".

La industria es parte del grupo local de empresas Socoepa y ha estado en la mira del organismo fiscalizador en diversas ocasiones por incumplimientos a la normativa y "riesgo ambiental asociado al manejo de los residuos", por lo que durante septiembre del año 2018 ingresaron una solicitud al Tribunal Ambiental para detener su funcionamiento.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter