Formalizaron a dos hermanos por robo, microtráfico y porte de armas y municiones en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, uno de ellos fue formalizado por amenazar con un arma de fuego a un funcionario de la PDI.

Los dos quedaron en prisión preventiva.

Formalizaron a dos hermanos por robo, microtráfico y porte de armas y municiones en Valdivia
 ATON / Referencial
Llévatelo:

En prisión preventiva quedaron dos hermanos de 22 y 19 años, quienes fueron formalizados por la Fiscalía de Valdivia como autores de los delitos de porte y tenencia ilegal de armas de fuego, porte y tenencia ilegal de municiones y tráfico de drogas en pequeñas cantidades.

A uno de ellos además se le imputó el delito de robo en lugar habitado y al otro hermano, amenazas contra un funcionario de la PDI.

El fiscal Álvaro Pérez detalló que "luego de una investigación iniciada en diciembre del año pasado por el delito de robo en lugar habitado, la Fiscalía encargó hoy a la Policía de Investigaciones la entrada y registro de un domicilio ubicado en el sector de Las Ánimas en búsqueda de uno de los imputados".

En el interior del domicilio, agregó el fiscal, "se encontraron diversas especies: tres armas de fuego -entre ellas una escopeta-, municiones, cannabis sativa, bolsas para dosificación y otras especies relativas al delito de tráfico de drogas".

Durante la detención, el imputado David Pérez "se dio a la fuga y fue detenido en la vía pública, luego de que amenazara con un arma a un funcionario de la PDI", detalló el fiscal Álvaro Pérez, agregando que ambos imputados "tienen un prontuario bastante extenso, condenas anteriores, y uno de ellos además tenía tres órdenes de detención pendientes".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter