Gobierno entregará recursos a comerciantes afectados por incendios en Panguipulli

Publicado:

Dos siniestros destruyeron más de una decena de recintos comerciales durante la temporada alta en la zona.

Fondos serán canalizados a través de Sercotec.

Gobierno entregará recursos a comerciantes afectados por incendios en Panguipulli
 Archivo Cooperativa.

Los fondos superan los 95.000.000 de pesos.

Llévatelo:

El Consejo Regional de Los Ríos aprobó más de 95.000.000 de pesos para apoyar a los comerciantes afectados por dos incendios que consumieron más de una decena de locales en Panguipulli y Coñaripe. 

Los siniestros se registraron durante febrero, en plena temporada alta dado que la zona es uno de los principales puntos turísticos de la región. 

El dinero será canalizado a través del Servicio de Cooperación Técnica (Sercotec) y los beneficiarios deben contar con inicio de actividades ante el Servicio de Impuestos Internos (SII) en primera o segunda categoría y con los permisos vigentes al momento de los siniestros.

"Las personas damnificadas han vivido una situación difícil, por lo tanto (...) hemos hecho todos los esfuerzos para buscar aquellos mecanismos que nos permitan entregarles apoyo y que, de esta forma, puedan reactivar sus negocios", comentó el seremi de Desarrollo Social Carlos Rolack. 

Según el catastro de la Municipalidad de Panguipulli, en ambos incendios fueron afectados 10 propietarios, 21 arrendatarios y 18 trabajadores. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter