Habilitan tramo de la costanera de Valdivia dañado por socavón

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Las obras comenzaron en agosto de 2018 tras la firma de un decreto de emergencia del MOP.

Inversión superó los 900 millones de pesos.

Habilitan tramo de la costanera de Valdivia dañado por socavón
 @MOPdeLos Ríos, Twitter.
Llévatelo:

Tras cerca de nueve meses de trabajo, hoy viernes fueron inauguradas las obras de reparación de un socavón en la costanera de Valdivia, a la altura del Cementerio Alemán.

El deterioro del sector fue denunciado a través de redes sociales y los trabajos fueron anunciados el 24 de agosto del 2018, lo que durante algunos meses implicó la suspensión total para el tránsito de peatones y vehículos en el sector.

Ricardo Trigo, director regional de Obras Portuarias del Ministerio de Obras Públicas comentó a Cooperativa Regiones que "tenemos pensada una vida útil de más de 50 años (para la obra y se instalaron) tablestacas metálicas, muros de hormigón y voladizo de hormigón armado lo que va a permitir darle seguridad a la comunidad".

El trabajo fue financiado a través de un decreto de emergencia firmado por el titular del MOP Juan Andrés Fontaine e implicó un monto de inversión superior a los 900 millones de pesos.

"Son más de 100 metros los que se intervinieron (para) una vereda segura que antes estaba colgando (...) y esperamos que se haga un buen uso", añadió la Seremi Sandra Ili.

Aunque hoy viernes fue habilitada la vereda, el tránsito vehícular en el sector fue restablecido días atrás. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter