Instalan buzón para efectuar denuncias anónimas en la Gobernación de Valdivia
Las denuncias serán canalizadas a las policías y la Fiscalía, según corresponda.
"La gente que pierde sus especies en un hurto o robo, no las va a recuperar sino las denuncia", indicaron desde el Ministerio Público.
Las denuncias deberán ser presentadas en un sobre cerrado.
Luis Miguel se encuentra en Chile: esta es la razón de su visita
Delincuentes asaltaron a familia en Colina y abusaron sexualmente de una de las víctimas
Ignacia Baeza reveló duro episodio de abuso sexual durante supuesta terapia
Con Alberto Hurtado gracias a la IA: Hogar de Cristo lanza su campaña de socios
Cooperativa Deportes: Colo Colo amarró su primer refuerzo y tiene varios nombres en carpeta
Leporati y el paso a la final de la Copa UC: Es un grupo de jugadores con una mentalidad interesante
La Gobernación Provincial de Valdivia, en la Región de Los Ríos anunció la habilitación de un buzón para recepcionar denuncias anónimas sobre hechos delictuales.
"Además de las denuncias físicas que habitualmente se realizan en los servicios policiales, existe el teléfono 600 401 401 del plan denuncia seguro y junto con ello hemos instaurado esta modalidad en la que se pueden realizar las denuncias sin entregar mayor información personal", comentó la gobernadora María José Gatica.
La autoridad provincial añadió que las denuncias deberán ser presentadas "en un sobre cerrado, indicando el motivo y a través de un oficio vamos a derivar al servicio policial que corresponda, es decir, PDI, Carabineros o Fiscalía".
El fiscal Álvaro Pérez explicó que "la gente que pierde sus especies en un hurto o robo, no las va a recuperar sino las denuncia. Además aquello nos sirve para hacer un análisis adecuado respecto a la conducta criminal en la región".
Autoridades anuncian instalación de buzón para efectuar denuncias anónimas en la Gobernación de #Valdiviacl. Serán canalizadas a las policías y Fiscalía según corresponda. @Cooperativa #CooperativaRegiones pic.twitter.com/FLmHVttpoq
— Diego Malverde (@dmalverde) 7 de noviembre de 2018
