Intendente tras manifestación de consejero en ceremonia por aniversario de Los Ríos: "Cuando se juntan ignorancia y la soberbia tenemos autoridades como él"

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Luis Armando Quezada desplegó un lienzo cuando comenzó el discurso del intendente Asenjo.

El presidente del Consejo Regional aseguró que "no hay forma de amonestarlo".

Intendente tras manifestación de consejero en ceremonia por aniversario de Los Ríos:
 Diego Malverde, Cooperativa.

Quezada se retiró sin conversar con la prensa.

Llévatelo:

En el Aula Magna de la Universidad San Sebastián en la ciudad de Valdivia, se efectuó la sesión extraordinaria del Consejo Regional (CORE) de Los Ríos en el marco del undécimo aniversario de la región.

Como es habitual, en la ceremonia se entregaron medallas a dirigentes sociales, deportivos, académicos, empresarios y ex autoridades por su contribución al desarrollo de la región.

Posteriormente, tomó la palabra el intendente César Asenjo, sin embargo, cuando comenzó su discurso, el consejero regional Luis Armando Quezada (IND) desplegó un lienzo con la leyenda "este Gobierno le dio la espalda a la provincia del Ranco" y se mantuvo de pie mientras Asenjo se dirigía a los invitados.

Tras la sesión extraordinaria, el intendente desacreditó la manifestación y expresó que "cuando se junta la ignorancia, la soberbia y el populismo tenemos a autoridades como el consejero Quezada. El intendente es como un papá, tengo 12 hijos (es decir), trabajo para las 12 comunas y los números demuestran que se ha hecho con equidad territorial".

Respecto a una eventual sanción, Elías Sabat (RN) presidente del Consejo Regional comentó a Cooperativa que "no hay forma de amonestar (al consejero Quezada), pero aquí hay un tema de decoro y respetar el espacio de tu prójimo y eso fue violado".

No obstante, Sabat sostuvo que la situación "amerita ser analizada en una sesión ampliada con todos los consejeros para que se respete a las personas, la institución y no perjudique una imagen que cuesta mucho levantar". 

Al finalizar la ceremonia, el consejero Quezada se retiró inmediatamante y no conversó con la prensa. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter