Lanzan circuitos turísticos en torno al Santuario Carlos Andwandter

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Se trata de tres recorridos en los que se podrá disfrutar de gastronomía, artesanía y la naturaleza.

Los circuitos forman parte de un convenio entre la Comunidad Humedal y la Municipalidad de Valdivia.

Lanzan circuitos turísticos en torno al Santuario Carlos Andwandter
 Wikipedia.

La información sobre los circuitos será difundida a través de folletos y en el sitio www.comunidadhumedal.cl

Llévatelo:

La Municipalidad de Valdivia junto a la Comunidad Humedal -creada luego del desastre ecológico del Río Cruces provocado por la empresa Arauco- lanzaron tres circuitos turísticos en torno al Santuario de la Naturaleza Carlos Anwandter.

"Hicimos un trabajo en conjunto para identificar emprendedores y comunidades locales y en los tres circuitos participan 18 productores con temas de alimentación, traslado en lanchas y la producción de artesanía, entre otros", comentó Claudia Bustamante, del equipo técnico de la Comunidad Humedal.

Uno de los circuitos agrupa a las localidades de Cayumapu y Camino Real, situadas a un costado de la ruta T-202, vía de acceso norte a la capital de la Región de Los Ríos, donde los emprendedores tendrán un punto de ventas de artesanías y se instalarán miradores.

El segundo recorrido será entre las zonas de Punucapa y El Potrero, hasta donde se puede llegar a través de embarcaciones y por tierra. En ese lugar se encuentran atractivos naturales como el Estero San Ramón, junto con "chicherías que tienen más de 100 años y áreas de cultivo de truchas", dijo Claudia Bustamante.

Mientras que al tercer circuito solo se puede acceder a través del río y se emplaza en Quitaqui y El Tambillo, en las cercanías del Parque Oncol. En ese lugar habrá guías turísticos y los visitantes conocerán queserías artesanales y otros emprendimientos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter