Los Ríos: Confirman contagio de virus hanta en hombre de 37 años

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Reside en un sector rural de Río Bueno.

Paciente fue derivado al Hospital de Temuco.

Los Ríos: Confirman contagio de virus hanta en hombre de 37 años
 Archivo Cooperativa.

Se trata del octavo contagio en la zona durante lo que va del año.

Llévatelo:

La Seremi de Salud de la Región de Los Ríos confirmó un nuevo contagio de virus hanta en la zona.

Se trata de un hombre de 37 años, residente en el sector rural de Futahuente, en la comuna de Río Bueno, Provincia del Ranco.

"En horas de la tarde (de hoy viernes), se realizó el traslado del paciente al Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, recinto que cuenta con equipo de oxigenación extracorpóreo (ECMO), tal como lo establece el protocolo", indicó la seremi Regina Barra.

Este es el octavo caso de hanta en Los Ríos durante lo que va del año. Seis corresponden a la comuna de Corral, quienes han logrado la recuperación.

En tanto, un joven de Futrono y un niño de 10 años oriundo de Río Bueno han fallecido a causa del virus transmitido por el ratón colilargo. 

Regina Barra reforzó el llamado a la población que se deben evitar conductas de riesgo como recoger frutos silvestres o internarse por lugares con matorrales, así como también realizar una ventilación previa de bodegas antes de entrar a ellas, sellar las viviendas deshabitadas, mantener la basura con tapa y el pasto corto, todo para evitar la llegada de roedores.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter