Los Ríos: detectan marea roja en Corral y restringen extracción de mariscos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Autoridad de Salud entregó resultados sobre análisis de muestra de toxina paralizante en caletas y puntos de venta.

Los Ríos: detectan marea roja en Corral y restringen extracción de mariscos
 Seremi de Salud

Fiscalizadores tomaron muestras en las caletas pesqueras de la región

Llévatelo:

Solo la caleta de Huiro en la comuna de Corral presenta niveles de toxicidad de marea roja en la región de Los Ríos, por lo que la autoridad sanitaria mantiene la prohibición de extracción del producto en ese sector.

Así lo reflejó el último muestreo que hizo la autoridad sanitaria regional, entre el 11 y 25 de Septiembre y que además, detalla que el resto de las caletas pesqueras y locales de ventas de mariscos en la zona, están libres de la toxina paralizante (VPM)

María Angélica Hildebrandt, seremi de salud de Los Rios, realizó un llamado a la comunidad "a comprar solo en lugares autorizados, consumir mariscos envasados que cuenten con etiqueta, porque pese a que los niveles de la toxina han disminuido, aún se se mantiene vigente el decretó de prohibición parcial de extracción para la especie loco en el sector de Huiro", afirmó.

En el caso de las caletas de Rio Chaihuin y Corral, no se detectó presencia de toxina para choro y choro maltón. Misma Situación que exite en Río Lingue, comuna de Mariquina para el choro maltón y choro zapato. En el caso de Maiquillahue no se detectó para la especie piure y loco que se suma a la caleta Los Molinos de Valdivia para la especie loco.

Misma condición se presenta en la Caleta del Piojo en Valdivia con la especie choro zapato y la Bahía de Corral con la especie navajuela.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter