Los Ríos: Estudio revela que más del 25 por ciento de la población tiene deudas morosas

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

El porcentaje más elevado se registró en Valdivia (28,7 por ciento) y el menor en Lago Ranco (15,1 por ciento).

Los Ríos: Estudio revela que más del 25 por ciento de la población tiene deudas morosas
 UNO (Referencial).

El estudio también indica que la región mantiene el valor de mora más bajo del país.

Llévatelo:

Un estudio elaborado por la carrera de Ingeniería Comercial de la Universidad San Sebastián (USS) en la ciudad de Valdivia, reveló que más del 25 por ciento de los habitantes de la Región de Los Ríos posee deudas morosas.

No obstante, el informe consigna que la región mantiene el valor de mora más bajo del país con un pomedio de "1.185.757 de pesos (mientras que a nivel nacional es de) $1.621.944, con una variación anual de 9,3 por ciento", explicó Francisco Mora, director de Ingeniería Comercial de la USS Valdivia. 

Mora añadió que "si sacamos un promedio regional, el 25,5 por ciento de la población de Los Ríos tienen una o más cuotas impagas informadas a Equifax, en cualquier tipo de operación crediticia y la participación de morosos se concentra en el Retail (40 por ciento) y la Banca (29 por ciento)". 

Respecto a las comunas, el informe sostiene que la mayor cantidad de morosos se concentra en Valdivia con un 28,7 por ciento de la población total, seguida por Máfil (27,6 por ciento) y La Unión (27,4 por ciento). 

En tanto, los territorios comunales con menor porcentaje de morosos son Panguipulli con 17,5 por ciento y Lago Ranco donde la crifra llega al 15,1 por ciento de la población total. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter