Los Rios: Multitudinario pie de cueca abre las celebraciones patrias en Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Más de un millar de personas participaron del evento que congregó a una decena de grupos folclóricos locales.

Los Rios: Multitudinario pie de cueca abre las celebraciones patrias en Valdivia
 Cedida.

La fiesta folclorica se realizó en pleno centro de Valdivia.

Llévatelo:

Cientos de parejas cuequeras encendieron la pista de baile en pleno centro de Valdivia para conmemorar el Día Nacional del Folclore y así, dar el puntapie inicial al mes de la patria en Los Rios.

Es el primer evento masivo que congrega a más de una decena de grupos folclóricos de diferentes partes de la comuna y que apoyados por el municipio de Valdivia, dieron vida a los primeros pie de cueca.

Omar Sabat, alcalde de Valdivia, dijo a soyvaldivia.cl que "esta es una mega celebración que hicimos con folcloristas y la comunidad para dar el vamos a las fiestas patrias, al mes de septiembre y conmemorar el día del folclor".

"Esperamos que esta sea la primera versión de muchas, porque es importante relevar nuestras tradiciones y también a todas las agrupaciones que se dedican a difundir nuestros bailes típicos y costumbres, mantener nuestras raíces y valores patrios y transmitirlo a las nuevas generaciones", agregó la autoridad.

Entre los grupos que participaron de la fiesta comunal destacan, el grupo Tupahue, Copihues del Calle Calle, Lluvias del Sur, Brisas del Mar, Esperanza del Sur y Camino de Luna, cuyos intengrantes hicieron gala de su música y de lo mejor de nuestro baile nacional.

Graciela Reyes, presidenta de la Unión Comunal de Folcloristas detalló que "para nosotros este evento es un sueño hecho realidad, porque de verdad sentimos que al fin a los folcloristas se nos está dando el trato que se merece".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter