Los Rios: PDI investiga presunto abuso sexual en colegio de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los hechos ocurrieron el pasado jueves, al interior del baño de mujeres de la Escuela Fernando Santiván.

Los Rios: PDI investiga presunto abuso sexual en colegio de Valdivia
 Archivo.

La menor narró lo sucedido a una docente del establecimiento.

Llévatelo:

La Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y de Menores de la Policia de Investigaciones de la Región de Los Rios investiga el presunto abuso sexual en contra de una menor de ocho años, quien acusa a un auxiliar de la Escuela Fernando Santivan de Valdivia.

La denuncia fue presentada en la Brisexme por el director del establecimiento, luego que la menor le contara el ataque a una profesora y ésta activara los protocolos escolares para este tipo de casos.

Ingrid Ortiz, comisario de la Brisexme, explicó que "el día jueves, en horas de la tarde, una menor de tercero básico, de ocho años, habría sido victima de abuso sexual por parte de un auxiliar del establecimiento quien habría realizado tocaciones a la niña en el sector de los baños del colegio".

Según relata la detective, "el tipo se acercó al baño, se produjo un diálogo y ahí procedió a realizar el acto. Luego, la menor sale del baño y le cuenta a una profesora del colegio".

Tras la denuncia, la PDI realizó los primeros peritajes y paralelamente entregó los antecedentes a la Fiscalía, quienes dispusieron las indagatorias al interior de la familia como también, en la escuela ubicada en el sector sur–oriente de Valdivia.

En la actualidad la menor se encuentra bajo la custodia de un tío materno, debido a que el Tribunal de Familia le quitó la custodia a sus padres en una causa por violencia intrafamiliar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter