Los Ríos: Tres locales comerciales vendían luces navideñas que no cumplen normativa

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Los productos que requieran conexión al suministro eléctrico deben contar con el sello de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles.

A la fecha 11 locales han sido fiscalizados en la región.

Los Ríos: Tres locales comerciales vendían luces navideñas que no cumplen normativa
 Archivo Cooperativa.

La veracidad del sello SEC puede ser verificada a través del código QR impreso en las cajas de los productos o en el sitio web de la superintendencia.

Llévatelo:

La Seremi de Energía de la Región de Los Ríos junto con la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) fiscalizaron la venta de luces y adornos navideños que requieran energía eléctrica.

A la fecha han fiscalizado 11 locales comerciales y "en tres de ellos hemos encontrado productos que no tienen el sello de la SEC. Les hemos prohibido la exhibición y venta de de esos artículos", comentó el director regional de la SEC, Humberto Rovegno.

La autoridad explicó que la presencia del sello SEC "acredita que los productos son seguros para ser utilizados, lo que puede ser verificado a través de los códigos QR impresos en las cajas".

Consejos para evitar accidentes

El seremi de Energía Felipe Proflit llamó a no utilizar alargadores y en caso de que sea necesario, solo enchufar en ellos luces navideñas, para evitar sobrecargas de la red eléctrica.

"El mercado ofrece luces navideñas para el exterior e interior cuyas características son muy distintas, por lo que se requiere comprar las idóneas. También convocamos a la ciudadanía a usar la energía de forma eficiente para reducir costos", agregó Porflit.  

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter