Mantienen arresto domiciliario para hombre imputado por lanzar a su ex pareja al Río Calle Calle

Publicado:
| Periodista Digital: Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

El Ministerio Público solicitó la prisión preventiva.

Desde el Sernameg no comparten la decisión judicial.

Mantienen arresto domiciliario para hombre imputado por lanzar a su ex pareja al Río Calle Calle
 ATON (referencial).

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

Llévatelo:

La Corte de Apelaciones de la ciudad de Valdivia, en la Región de Los Ríos, confirmó la medida cautelar de arresto domiciliario para un hombre de 23 años formalizado por femicidio frustrado y violación.

El sujeto es acusado por el Ministerio Público de lanzar a su ex pareja al Río Calle Calle durante la madrugada del pasado jueves, fue puesto a disposición de la justicia al día siguiente y quedó recluido en su domicilio durante los 120 días de plazo fijado para desarrollar la investigación.

No obstante, en la audiencia de formalización el fiscal José Rivas apeló a la medida cautelar y este lunes fue revisada en el Tribunal de Alzada de la capital regional. 

Pese a la solicitud de la Fiscalía de cambiar el arresto domiciliario por prisión preventiva, los jueces de la Corte valdiviana mantuvieron la cautelar decretada en el Juzgado de Garantía. 

Tras la audiencia, la seremi de la Mujer y Equidad de Género Waleska Ferhmann indicó que "respetamos esta decisión pero no la compartimos, sin embargo, continuaremos adelante con el proceso judicial a través de la representación de la víctima junto al equipo jurídico de la línea de violencia extrema del Sernameg".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter