Menor de tres años falleció en la UTI del Hospital Base de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Arribó a la capital de Los Ríos junto a su familia hace cinco semanas.

Presentaba un cuadro febril.

Menor de tres años falleció en la UTI del Hospital Base de Valdivia
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

Las muestras biológicas de la menor podrían ser derivadas a laboratorios especializados.

Llévatelo:

En la Unidad de Tratamientos Intensivos del Hospital Base de Valdivia, en la Región de Los Ríos, falleció una menor de tres años de nacionalidad venezolana, según consigna El Diario Austral.

De acuerdo a lo informado al rotativo por el director del recinto asistencial, Juan Carlos Bertoglio, la niña murió "a causa de un estado febril agudo (...) había ingresado el jueves 9 de mayo por la Unidad de Emergencia Pediátrica (...) agravándose su condición de salud de manera fulminante".

Bertoglio añadió que "la menor, era parte de una familia de 11 personas entre adultos y niños, llegada a nuestra ciudad hace aproximadamente cinco semanas, luego de una prolongada y trágica mgración por tierra desde Venezuela (...) no hay otros miembros con similares afecciones de salud".

"Las correspondientes muestras biológicas (de la menor) se enviaron al Laboratorio de Infectología Clínica del establecimiento donde se realizó el estudio de búsqueda e identificación del agente microbiano causal, decartándose en primera instancia los gémernes comunes", sostiene la declaración. 

Desde el recinto asitencial no descartaron enviar las muestras al Instituto de Salud Pública u otro laboratorio especializado para continuar con las indagatorias.

Además, de acuerdo a los primeros antecedentes, el padre de la menor fallecida en la capital de Los Ríos, perdió la vida en Perú y tras ello su familia se desplazó hacia Chile. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter