Pareja de jóvenes se lanzó al Río Caucau para suicidarse

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El varón usó una mochila con piedras y falleció, mientras que su polola fue rescatada por un universitario.

Carabineros confirmó que el muchacho ya había intentado quitarse la vida.

Pareja de jóvenes se lanzó al Río Caucau para suicidarse
 Diego Malverde

El incidente motivó un operativo de emergencia en el Jardín Botánico de la Universidad Austral.

Llévatelo:

Pasado el mediodía de este lunes, dos jóvenes que se encontraban en el Jardín Botánico de la Universidad Austral de Chile, en Valdivia, Región de Los Ríos, se lanzaron al Río Caucau con la intención de suicidarse.

Alejandro Ovando, director de servicios de la Universidad Austral, relató que, a partir de lo ocurrido, "se activaron los protocolos de emergencia y se llamó a todo el sistema de cuerpo de Bomberos y ambulancias SAMU", más la brigada de emergencia y el equipo de seguridad del propio plantel.

Uno de los alumnos de la casa de estudios "vio a la pareja, a la niña flotando, y la sacó y la trajo al borde, donde fue atendida por el SAMU de Valdivia", agregó Ovando.

Imagen foto_00000016
Carabineros, bomberos y ambulancias se trasladaron hasta el Jardín Botánico de la UACh. (Foto: Diego Malverde)

La capitán de Carabineros Lorena Pastén, subcomisaria de la Primera Comisaría de Valdivia, indicó que la muchacha fue reanimada y es "una joven de 19 años, estudiante de la Universidad", que, al ser interrogada, "manifestó que momentos antes había intentado suicidarse junto con su pareja, que es empleado de Falabella".

Alexis Muñoz, de 20 años, fue hallado muerto por personal de la Armada: "Se encontraba con ropa y con una mochila con piedras atada al cuerpo... Por los antecedentes que maneja Carabineros, había tratado de suicidarse antes en la misma forma, (usando) una mochila con piedras" y saltando desde el Puente Calle Calle, contó Pastén.

La sobreviviente, identificada con las iniciales A.M.G., tiene 19 años y es alumna de Ingeniería Forestal de la UACh. Mantenía una denuncia de presunta desgracia desde ayer y fue trasladada con hipotermia al Hospital Regional.  

Ella y su pololo son oriundos de Puerto Montt. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter