Persecución policial terminó con un detenido y dos prófugos en Valdivia

Publicado:

Los involucrados se trasladaban en un vehículo robado ayer miércoles en Los Lagos.

Un uniformado disparó contra el móvil sustraído.

Persecución policial terminó con un detenido y dos prófugos en Valdivia
 Diego Malverde Muñoz, Cooperativa.

El vehículo robado colisionó con otro en las cercanías de Picarte con Condell.

Llévatelo:

Durante la mañana de hoy jueves se generó una persecución policial que dejó a una persona detenida y dos prófugos en la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos.

"Ayer (miércoles) se produjo en la comuna de Los Lagos la sustracción de un vehículo Chevrolet Captiva y Carabineros lo ubicó hoy a la altura de la Plazuela Berlín (de Valdivia). Al momento de intentar fiscalizar el conductor se dio a la fuga e intentó atropellar al funcionario policial", explicó el fiscal Álvaro Pérez.

Debido a lo anterior, el uniformado desenfundó su arma de servicio y percutó un tiro contra el vehículo. Luego, cerca de la esquina de Avenida Picarte con Condell "el vehículo fue detenido porque colisionó con otro y fue detenido uno de los autores de la sustracción", añadió el persecutor. 

La persona detenida fue identificada con las iniciales P.A.C.C de 30 años y según la policía, registra cinco órdenes de detención pendientes por los delitos de robo en lugar habitado y robo con intimidación. 

Los otros dos sujetos que se desplazaban en el vehículo escaparon por calle Condell en dirección a la costanera de la ciudad, lo que generó un operativo policial en diversos puntos de la capital regional para dar con su paradero. 

El Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros está a cargo de realizar los peritajes al vehículo robado y el detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter