Presencia de fecas impiden habilitar playa Collico de Valdivia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Estudio realizado a principios de diciembre por la Seremi de Salud de Los Rios entregó resultados por sobre la norma.

Presencia de fecas impiden habilitar playa Collico de Valdivia
 Seremi de Salud Los Ríos.

A principios de diciembre se realizaron los peritajes a las aguas.

Llévatelo:

La Autoridad Sanitaria de Los Rios desestimó autorizar para el uso público la Playa Collico de Valdivia a raíz de los altos índices de coliformes fecales en sus aguas, tras peritajes realizados en el sector durante la primera semana de diciembre.

De acuerdo a la toma de muestras a las aguas y enmarcados dentro del Plan Civil de Protección de Playas y Balnearios de la Dirección Regional del Territorio Marítimo y Marina Mercante (Directemar), se estableció que en este lugar existe presencia superior al limite permitido para coliformes fecales.

La Autoridad Marítima expresa su llamado a "la ciudadanía para abstenerse de hacer ingreso a las aguas del Rio Calle Calle, a la altura del sector Collico para evitar, de esta manera, contraer enfermedades relacionadas a la contaminación de las aguas en dicho sector".

Esta no es primera vez que la playa de Collico presenta altos niveles de contaminación por fecas, ya que durante el año pasado, misma condición obligó a cerrar el balneario ante la posibilidad de una intoxicación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter