Prisión preventiva para acusado por parricidio contra su hijo de un año

Publicado:

Hombre de 23 años intentó enterrar al bebé cuando estaba inconsciente.

Abuelo encontró a la víctima y la trasladó al Hospital de Lanco.

Prisión preventiva para acusado por parricidio contra su hijo de un año
 Cedida.

Plazo de investigación quedó fijado en 120 días.

contenido de servicio
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de San José de la Mariquina decretó prisión preventiva para David Urrea Pineda de 23 años, imputado por la muerte de su hijo de un año ocurrida la noche del domingo en la comuna de Lanco, Región de Los Ríos.

"A partir de las 13:00 a 14:00 horas (del domingo, el imputado) va a comenzar a golperlo en diversas partes de su cuerpo, acción que realiza en numerosas oportunidades para finalizar con un golpe en la cabeza y el rostro", narró el fiscal Alejandro Ríos.

Cuando la víctima se encontraba "aparentemente inconsciente, lo traslada hasta el exterior donde en una fosa u hoyo procede a enterrarlo y luego se arrepiente, lo lleva a la casa y lo deja desnudo sentado en un sillón, donde es encontrado por su abuelo quien lo lleva al Hospital de Lanco donde falleció a las 19:32 horas", precisó el persecutor.

El fiscal Ríos añadió que los peritajes revelaron que el menor sufrió una "hemorragia craneoencefálica, una fractura craneana y (...) múltiples lesiones en todas las partes de su cuerpo, desde la zona cervical, tórax, rostro, dientes, ambas piernas y manos".

El plazo de investigación quedó fijado en 120 días y luego de aquello David Urrea deberá enfrentar el juicio oral en su contra, que se desarrollará en la ciudad de Valdivia. 

 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter