Prisión preventiva para ex carabinero acusado de abuso sexual y violación contra sus hijas e hijastra

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Según el Ministerio Público los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2014.

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días.

Prisión preventiva para ex carabinero acusado de abuso sexual y violación contra sus hijas e hijastra
 www.pjud.cl

El ex uniformado fue detenido en Quellón.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de la ciudad de Valdivia, Región de Los Ríos se efectuó la formalización de un ex funcionario de Carabineros de 44 años, acusado de cometer distintos delitos sexuales contra sus dos hijas biológicas y su hijastra entre los años 2008 y 2014.

El ex uniformado fue detenido en Quellón y se le imputaron los cargos de "abuso sexual (a víctimas menores y mayores de 14 años), estupro y violación, en carácter de reiterados y se decretó la prisión preventiva porque el Tribunal consideró que (con la libertad del imputado) había un peligro para la seguridad de la sociedad", comentó la fiscal María Consuelo Oliva.

El plazo de investigación quedó fijado en 90 días y hasta el momento el Ministerio Púbico posee "declaraciones de las víctimas, testigos, informes periciales y sexológicos del Servicio Médico Legal junto a las pericias que ha efectuado la PDI", manifestó la persecutora.

Tras su detención la Policía de Investigaciones informó que el ex carabinero habría participado en el robo a un camión de valores de la empresa Brinks, sin embargo, la fiscal Oliva acotó que "se había comunicado una orden de no perseverar el año 2015". 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter