Prisión preventiva para hombre acusado de mandar a incendiar el domicilio de su ex pareja

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

Las dos personas contratadas se equivocaron de vivienda.

Los presuntos autores materiales fueron formalizados anteriormente.

Prisión preventiva para hombre acusado de mandar a incendiar el domicilio de su ex pareja
 ATON (Referencial)

El siniestro ocurrió durante agosto.

Llévatelo:

En el Juzgado de Garantía de Panguipulli, Región de Los Lagos se efectuó la formalización de Óscar Leiva, tercer imputado por el delito de incendio de una vivienda ocurrido en el sector de Coñaripe durante agosto.

Al interior del domicilio se encontraban cuatro personas que resultaron ilesas, no obstante, la estructura y un vehículo estacionado a un costado quedaron con daños.

Tras el siniestro fueron detenidos y formalizados Rony Aillapi de 19 años y Jean Poul Durán de 21 años, quienes permanecen en prisión preventiva y en el transcurso de la investigación, el Ministerio Público detectó la eventual responsabilidad de Leiva.

De acuerdo a lo establecido en la audiencia de formalización, Óscar Leiva contrató a Aillapi y Durán con el objetivo de incendiar la vivienda donde reside su ex pareja.

Según el fiscal Sebastián Prokurica, el tercer imputado "es quien efectuó el encargo a los otros dos para que ejecutaran materialmente este incendio. Los antecedentes de la carpeta investigativa dan cuenta que el siniestro se ejecutó en un domicilio equivocado".

El persecutor solicitó la medida cautelar de prisión preventiva para Leiva, lo que fue acogido por el Tribunal y respecto al plazo de investigación "es en conjunto con los otros dos imputados por lo que hay 45 días aún vigentes", explicó el fiscal Prokurica. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter