Prisión preventiva para presuntos responsables de robo a vivienda en la costa de Valdivia

Publicado:

El ilícito fue perpetrado en una vivienda de Niebla.

la PDI allanó los domicilios de los imputados, encontró un arma y artículos robados.

Prisión preventiva para presuntos responsables de robo a vivienda en la costa de Valdivia
 PDI.

Portaban un arma y municiones durante su detención.

Llévatelo:

La PDI detuvo a dos personas acusadas de protagonizar el robo de diversos artículos desde el interior de una vivienda situada en el sector costero de Niebla, en la Región de Los Ríos.

"El trabajo de los detectives en el lugar permitió vincular un vehículo en el cual se desplazaban dos sujetos y se logró su detención, quienes portaban un arma de fuego y munición", comentó el comisario Julio Cerda, de la Brigada de Robos.

Cabe consignar que la captura de ambos sujetos se generó tras ser detectados en Avenida Francia de la ciudad de Valdivia, donde intentaron huir y se originó una persecución policial.

Además "se efectuó una entrada y registro en ambos domicilios (de los imputados), ubicando en uno de estos inmuebles una segunda arma de fuego, munición y parte de las especies sustraídas", añadió Julio Cerda.

Los artículos encontrados corresponden -entre otros- a vestuario y joyas, avaluados en 600.000 pesos, no obstante, según los propietarios la cuantía total del robo es de 1.500.000 de pesos. 

Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia y quedaron con la medida cautelar de prisión preventiva. 

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter