Prolongaron por tres años el transporte subsidiado en la precordillera de Panguipulli

Publicado:
| Periodista Digital:Diego Malverde, Cooperativa.

La medida beneficia a vecinos de los sectores aledaños al poblado lacustre de Coñaripe.

Los adultos pagan entre 300 y 400 pesos.

Prolongaron por tres años el transporte subsidiado en la precordillera de Panguipulli
 Seremi de Transportes.

El servicio funciona desde el año 2015.

Llévatelo:

Hasta el año 2015 los vecinos de los sectores rurales cercanos al poblado lacustre de Coñaripe, en la precordillera de la comuna de Panguipulli, Región de Los Ríos, no contaban con lomoción colectiva que les permita salir o retornar a su hogares.

Lo anterior cambió con la llegada del sistema de transporte rural subsidiado y la implementación de dos buses que transportan a los vecinos por un costo bastante menor.

El contrato regía hasta el 2018, no obstante, la seremi de Transportes de Los Ríos anunció la prolongación del servicio por otros tres años, beneficiando a los habitantes de Los Cajones, Pucura, Traitraico y Puente Seco, quienes pagarán entre 300 y 400 pesos en la tarifa adulta.

La continuidad del serivicio "nos tiene muy contentos, ya que antes de su implementación teníamos que pagar un taxi que nos lleve hasta Coñaripe o Villarrica, lo que nos significaba un gasto mínimo de 5.000 pesos", comentó José Ñanculipe, presidente de la comunidad indígena del sector Los Cajones.

Junto con la continuidad del servicio, se anunció la remodelación de los dos microbuses que efectúan los recorridos con la llegada de máquinas año 2018.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter