Rio Bueno: Son seis los locales comerciales que fueron consumidos por el fuego en barrio histórico

Publicado:
| Periodista Digital: Pablo Canales

La emergencia se registró esta madrugada y movilizó a bomberos de tres comunas.

Un voluntario resultó con lesiones leves.

Rio Bueno: Son seis los locales comerciales que fueron consumidos por el fuego en barrio histórico
 Crédito: Bryan Cortés.

Una librería y un restaurant fueron los más afectados por las llamas

Llévatelo:

En total son seis los locales comerciales destruidos por las llamas, en un incendio que se produjo a las tres de la madrugada en Río Bueno, región de Los Ríos, cuatro de ellos con pérdidas totales, entre los que se considera un restaurant, una librería, una oficina y un mini-supermercado.

La emergencia ocurrió en calle Comercio y Esmeralda, frente a la Plaza de Armas de la comuna y movilizó a bomberos locales que fueron apoyados por voluntarios de la localidad de Crucero, San Pablo y La Unión.

Marcos Rodríguez, tercer comandante de bomberos de Rio Bueno, dijo que "los dos locales más afectados son el restaurant y una librería. En este caso es toda un ala de una esquina la que se vió afectada", comentó.

Luis Reyes, alcalde de la comuna explicó que "es una casona que ya tiene una buena cantidad de años, son casas patrimoniales que antiguamente eran de una extensión muy grande.  Es por ello que lamentamos muchísimo esta situación toda vez que la casa central, la que sufrió mas daños es un inmueble de muchos años".

La Fiscalía de Rio Bueno dispuso del Labocar de Carabineros para que analice los peritajes y determine si hubo o no participación de terceras personas en este incendio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter