Río Bueno: Puma apareció arriba de un árbol y lo mandaron a dormir

Publicado:
| Periodista Digital: Carlos Arismendi, Cooperativa

"Fue sedado para bajarlo del árbol y trasladado de la forma más segura posible", explicó el SAG.

El felino permanece en el Centro de Rescate de la Universidad Austral de Valdivia.

Río Bueno: Puma apareció arriba de un árbol y lo mandaron a dormir
 SAG

Los trabajos de rescate obligaron el despliegue de recursos de Bomberos, Carabineros y personal del Servicio Agrícola y Ganadero.

Llévatelo:

Un particular inicio de semana tuvieron los vecinos de la localidad de Mantilhue, ubicada en la comuna de Río Bueno, en Región de Los Ríos, debido a la presencia de un puma que se encontraba en las ramas de un árbol.

El incidente obligó a realizar un amplio operativo para poder bajar al felino: Carabineros y Bomberos colocaron una red alrededor del árbol para prevenir una caída, a la espera de la llegada del equipo especializado del Servicio Agrícola y Ganadero SAG.

"Para esta actividad, el equipo en terreno tomó la decisión de sedar al animal. Una vez sedado se procedió a tomarlo para que fuera bajado del árbol y trasladado de la forma más segura posible", indicó Daniel Escobar, director subrogante del SAG.

El experto agregó que "son bastante frecuentes las denuncias de ataque de estos carnívoros a animales, sobre todo en los sectores precordilleranos. Por eso, ante ataques de ganado, un equipo se dirige al lugar para poder identificar el carnívoro. Son fundamentales las denuncias de la ciudadanía".

Una vez sedado, el animal fue trasladado al Centro de Rescate de la Universidad Austral de Chile, donde se confirmó que está en buen estado. No obstante, se le realizarán algunos estudios más profundos antes de ser devuelto a su hábitat natural.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter