Se acerca la noche valdiviana: Fuegos artificiales y embarcaciones engalanadas iluminarán el Calle Calle

Publicado:

Habrá cerca de 20 minutos de pirotecnia tras el desfile de los navíos.

Carabineros implementará cortes de tránsito y aumentará la cantidad de funcionarios.

Se acerca la noche valdiviana: Fuegos artificiales y embarcaciones engalanadas iluminarán el Calle Calle
 Municipalidad de Valdivia.

Se trata de la última actividad masiva del verano en la ciudad.

Llévatelo:

Este sábado se vivirá una nueva versión del evento más popular de la capital de la Región de Los Ríos: la "Gran Noche Valdiviana" que este año contará con cerca de 20 minutos de fuegos artificiales lanzados desde tres puntos tras el desfile de las naves engalanadas a través del Río Calle Calle.

El alcalde Omar Sabat detalló que este año "serán 35 embarcaciones participantes (en la competencia por premios en dinero, distribuidas) en las categorías de artefactos náuticos, embarcaciones menores, mediandas, mayores b y mayores a". 

Cada año los navíos que participan de la competencia son adornados por "organizaciones comunitarias, empresas y gremios que siempre celebran la noche valdiviana" a lo que se  "embarcaciones provenientes de Corral, las de turismo que están previamente inscritas y la que lleva a la reina de Los Ríos y su corte de honor".

Precisamente está última embarcación será la encargada de iniciar el corso fluvial cerca de las 22:00 horas en el Río Valdivia para continúar la navegación por el Río Calle Calle hasta el puente que lleva el mismo nombre.

"Nos hemos reunido con los participantes del corso fluvial para manifestarles que respeten las instrucciones de la autoridad marítima y todas las exigencias de seguridad que corresponden", explicó el capitán de Puerto Jorge Risco. 

El oficial de la Armada añadió que "no solo están las embarcaciones que participan en el corso (competencia), sino que hay otras de recreo que vienen a ver los fuegos artificiales... estamos hablando de un total de 50 a 60". 

Además, Carabineros implementará cortes de tránsito desde las 09:00 horas del sábado en la Avenida Costanera desde calle San Carlos (a la altura del Submarino O´brien) hasta el Puente Calle Calle y reforzarán los patrullajes con personal proveniente de las prefecturas de Cautín y Llanquihue. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter