Senadora cuestionó origen de recursos anunciados por el Gobierno para Los Ríos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl
Llévatelo:

La senadora opositora por Los Ríos María José Gatica (Renovación Nacional) cuestionó este jueves el origen de los dineros que se invertirán para fortalecer la seguridad en la región, que fuera parte de los anuncios hechos por el subsecretario del Interior, Manuel Monsalve.

"La gran duda es ¿por qué le restará 1.800 millones de pesos al Gobierno Regional, siendo que la responsabilidad de la seguridad es del Gobierno central? Además, es probable que esa plata llegue recién a fines de este año 2022, lo que puede afectar la implementación de algunas de las medidas recién anunciadas", advirtió la parlamentaria, instando al Ejecutivo a "no desvestir un santo para vestir otro".

A la vez, consejeros regionales han señalado que se enteraron por la prensa de esta inyección de recursos.

Monsalve comunicó que "el gobernador ayer manifestó la disposición del Gobierno Regional, y esto tiene que ser ratificado por los consejeros y consejeros regionales, de disponer de un saldo de caja que viene del año 2021, que son 1.850 millones de pesos, con el objeto de que, en un acuerdo con la Dipres, puedan ser traspasados por Interior y desde Interior traspasados a las policías, tanto a Carabineros de Chile como a la PDI, para fortalecer sus capacidades operativas en la Región de los Ríos".